sábado, 28 de abril de 2012

Entendiendo la mente de las mujeres- parte 2



En el post anterior explique lo que las mujeres quieren, hoy hablare de su forma de pensar, si no leíste la primera parte sigue el siguiente enlace.

Pero antes, quiero explicar de donde sale toda esta información, porque no pueden creérselo solo por que lo 'leyeron de algún lado en Internet'. Todo esto que presento en mis artículos viene de investigar muy a fondo la psicología femenina, la evolución del ser humano, de textos que hablan de los comportamientos humanos semejantes a los de algunos animales en organizaciones sociales parecidas a la nuestra y claro, la experiencia propia (y es la fuente de información en la que confió mas), en fin, al final, cuando comprendes todo esto, es fácil y hasta intuitivo entender a una mujer.




Pensemos un poco en evolución, si, esa que te enseñaron en el colegio, evolucion de las especies, por que es la clave para entender a una mujer, hace no muchos miles de años nosotros los seres humanos aun eramos seres primitivos, con poca inteligencia y muchos instintos. En ese entonces nuestra diferencia con los animales era muy poca, resolvíamos solo lo que era necesario resolver, comer, beber, dormir y reproducirnos. Pero si hablamos de evolución, unos pocos miles de años no son absolutamente nada, nuestro intelecto avanzo a una velocidad extraordinaria y no tuvimos tiempo de adaptarnos a nuestra propia inteligencia. Por esa razón tenemos problemas como la obesidad, problemas cardíacos entre muchos otros, hacemos menos esfuerzo por conseguir nuestras necesidades, y nuestros cuerpos poco pueden hacer, pues la evolución no tuvo tiempo de prepararlos para lo que venia; el sedentarismo.


Y esta poca evolución es lo que nos hará sacar ventajas. Todos se sienten muy distintos a los animales, se sienten superiores, pero la verdad es que no, tenemos los mismos instintos, y hacemos lo que sea por satisfacerlos, y un extra a una de esas necesidades, reproducirnos, hace que sea mas buscada, ese extra es el placer.




Tanto hombres como mujeres tienen esa necesidad sexual, sienten placer, y buscan la manera de conseguirlo, pero no con cualquiera, primero buscamos quien tenga las mejores capacidades de concebir y criar a nuestros descendientes, en cierta medida buscamos 'mejorar' nuestros genes. para los hombres la elección no es complicada, teóricamente, podemos embarazar a una mujer cada 5 minutos, así que apostamos por cantidad, y vamos a buscar toda mujer sana con la que encontremos oportunidad. Aclaro  que aunque hablamos de reproducción sexual, es igual elegir a parejas sexuales solo por placer, buscamos exactamente lo mismo (culpa a la evolución).


Y aquí lo interesante, las mujeres con cada relación sexual corren el riesgo de embarazarse y estar 'inactiva' por nueve meses, considerando que los seres humanos están hechos para vivir unos 40 años máximo (ahora ya no, demos gracias a la medicina y la alimentación constante), no pueden permitir que cualquiera se reproduzca con ellas, y es por eso que ellas son mas selectivas cuando eligen a un hombre, tiene que ser el mejor que puedan conseguir (no el mejor de todos, algunos también escapan fuera de su alcance, y se 'conforman' con menos).


Ok hasta aquí las lecciones evolutivas, pero, ¿en que nos beneficia?, bueno, nos beneficia en mucho, si las mujeres quieren al mejor hombre disponible, la respuesta es simple, solo hay que ser el mejor hombre disponible. Suena difícil, pero no lo es tanto, por que la psicología nos dice exactamente que  tenemos que hacer.


Y eso lo explicare en la ultima parte de esta introducción a la seducción.



0 comentarios:

Publicar un comentario