lunes, 23 de abril de 2012

Cerveza, ¡salud!

  Hablaremos de un clásico, entre las bebidas alcohólicas, y es que no se puede referir a una reunión de amigos, una carne asada, o una fiesta universitaria, sin mencionar a las 'chelas', la  cerveza es casi un clásico en nuestros días, así que ¿por que no conocer un poco mas de fondo a nuestra vieja conocida?









  Debes saber que la cerveza no es una bebida destilada, como el tequila, es mas bien fermentada a partir de los granos de cebada u otros almidones.


  El lúpulo es el causante de su característico sabor amargo. cabe mencionar que la elaboración de la cerveza sin lúpulo es considerada como vino de malta, si, así es, vino, así que la cerveza y el vino no son tan diferentes.


  En realidad una cerveza se puede hacer con cualquier cereal, por ejemplo el maíz, pero en la industria es mucho mas ocupada la cebada.


  ¡La cerveza si aporta energía!, cada 100 gramos de cerveza contiene aproximadamente 45 kcal, considerando que tomes una cerveza de un litro, serán ¡500 kcal ganadas!.


  Algunas personas piensan que hay dos tipos de cerveza, la clara y la oscura, pero en realidad hay gran variedad y diferentes clasificaciones, caben destacar  estas: lager, blanca, abadía, Gueuze-Lambic, stout y ale.




Ahora conoces un poca mas, recuerda no excederte, el alcohol es para degustarlo no para embriagarse.






0 comentarios:

Publicar un comentario